domingo, 28 de agosto de 2011

ENTREVISTA A NUESTRO ALCALDE EN EL DIARIO DE LEÓN

Entrevista
«Las deudas del Ayuntamiento no nos permiten realizar obras»
La delicada situación financiera del consistorio es el principal problema que tendrá que afrontar el nuevo regidor roblano. Después de ocho años de gobierno socialista, el popular Ángel Suárez estará al frente del Ayuntamiento de La Robla con los objetivos principales de conseguir el saneamiento de las arcas municipales, la creación de empleo y el aumento de la población en el municipio.



j.a. barrio planillo | la robla 25/08/2011

—¿Como afronta este primer mandato como alcalde?

—Con ilusión y con ganas de trabajar por y para el municipio de La Robla en todas las materias de infraestructuras, saneamiento, servicios básicos y las demandas de los vecinos.

—¿Cuáles son los principales objetivos para estos cuatro años?

—Mi principal objetivo es conseguir que La Robla supere los 5.000 habitantes, y para ello, lo primordial es conseguir el establecimiento de empresas que generen empleo para la mujer.

—¿Cómo va a gobernar el Ayuntamiento sin remuneración?

—Aún no he percibido ningún tipo de sueldo y tengo que dejar claro que el Ayuntamiento no se puede gestionar en ratos libres. Pero, como no tenemos mayoría, la negativa por parte del PSOE e IU a nuestras propuestas me obliga a seguir en mi puesto de trabajo dedicando al Ayuntamiento menos tiempo del que se necesita para poder hace una gestión con rendimiento.

—¿Cómo se encuentra la situación actual del ayuntamiento?

—La situación de nuestro municipio es delicada. Tenemos deudas pendientes de pago con proveedores, desde hace varios años, en algunos casos con sentencias Judiciales condenatorias. Además, tenemos operaciones financiaras sin amortizar, deudas con Hacienda de las retenciones del IRPF que se habían aplazado y que están pagándose con las correspondientes intereses de demora. Así mismo, tenemos deudas con la Seguridad Social. Todo esto conlleva a una situación critica para el municipio.

—¿Cómo se va a afrontar el futuro con estas deudas?

—Debido a la situación financiera de La Robla, que es delicada, y no podremos realizar obras, no siendo aquellas que estén subvencionadas al 100%, ya que no podemos afrontar la parte que le corresponda al Ayuntamiento.

—¿Cuál es su apuesta para mantener la población y fomentar el empleo?

—Nuestra apuesta es crear empleo femenino para la zona, pues a la vez que se genera empleo se asienta población.

—¿Y sus iniciativas?

—En estos momentos mi mayor preocupación es solventar parte de la deuda, para poder tener un margen de maniobra, pues en la situación actual es imposible realizar ninguna iniciativa a corto plazo.

—¿Cómo se encuentran los proyectos de la residencia y guardería?

—La residencia y la guardería son obras ya estaban comenzadas y nosotros seguiremos con ellas hasta terminarlas.

1397058884¿Existe algún compromiso para el centro de salud?

—Estamos gestionando la forma de poder realizarlo, pero hasta que no tengamos la certeza de poder realizarlo, no quiero prometer aquello de lo que no este seguro.

—¿Teme alguna moción de censura?

—No tengo ningún temor a la moción de censura, yo se que es una opción que tienen los grupos de la oposición.