domingo, 28 de agosto de 2011
POLICIA LOCAL MANCOMUNADA
LA ROBLA / Visita del director de Protección Civil
El alcalde propone unirse y crear una Policía Local ‘mancomunada’
La medida ahorraría costes y mejoraría el servicio y la seguridad en la comarca
Luis Aznar y el equipo de gobierno visitaron las instalaciones de la agrupación de Protección Civil. E. NIÑO
E. Niño / La Robla
El director general de la Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León, Luis Aznar,visitó ayer la Localidad de La Robla atendiendo a un compromiso adquirido con el nuevo alcalde del municipio, el popular Ángel Suárez, para abordar temas relacionados con servicios y seguridad como bomberos y Policía Local. En este sentido, Aznar se refirió a una propuesta del regidor roblano que “se encuentra dentro de la política de eficiencia y austeridad del PP. El alcalde encabezará varias reuniones con los alcaldes de los municipios vecinos para asociar la Policía Local en un único grupo para toda la comarca”.
Según esta propuesta, se crearía una central con sede en La Robla y se aumentaría el número de efectivos para cubrir las necesidades de municipios como La Robla, La Pola de Gordón, Villamanín, Matallana de Torio o Carrocera.
Asimismo, indicó que la iniciativa “cuenta con todo el apoyo de la Junta de Castilla y León, ya que llevamos años intentando que cuajen este tipo de propuestas”, y apuntó que “durante las próximas semanas, el alcalde de La Robla se reunirá con los alcaldes de los municipios vecinos. La Junta tiene todo el interés en que esta iniciativa prospere porque es una forma austera y eficaz de dar solución a una comarca complicada”. En este sentido, destacó que actualmente en la comarcano se cumplen con los mínimos exigidos en cuanto al numero de efectivos.
Por su parte, el alcaldesuscribió las palabras de Aznar y destacó que el principal objetivo es “tener una Policía eficaz y con miembros suficientes para toda la zona”.
Una de las propuestas del responsable de la agrupación de Protección Civil de La Robla, Juan Antonio López, es implicar al club de montaña en las labores de voluntariado, sobre todo en casos como el del desparecido ex alcalde Emilio Sierra.