El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de La Robla, a través de su portavoz, Sara Alonso Rodríguez emite un comunicado de prensa contestando a las declaraciones del portavoz del PSOE Santiago Dorado Cañón ante sus acusaciones de inactividad.
Se le tenía que caer la cara de verguenza al hacer estas declaraciones cuando sabe que estamos trabajando con unos presupuestos prorrogados del ejercicio 2010, dado que en su labor de Concejal de Hacienda no presentó los correspondientes al ejercicio 2011.
Aún así hemos sacado adelante las dos fiestas Oficiales del Ayuntamiento, que son Corpus y Celada, y estamos acometiendo obras aunque el grupo socialista no parece enterarse, y hemos ofertado un verano cultural amplio y diverso a diferencia del de años anteriores.
Santiago le invitamos a que se pase más por el Ayuntamiento para informase de las obras que se están realizando, alguna de ellas incluso en pedanías gobernadas por el PSOE. En breve comenzará la obra de ampliación de la Escuela de Música, obra solicitada y necesaria desde hace varios años y que jamás se atendió desde el PSOE, así como los cuartos de aseo para los trabajadores del Ayuntamiento para cumplir la normativa que obliga en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y el RD 486 en su apartado lugares de trabajo. También se ha cambiado la línea telefónica de las dependencias municipales, con una centralita nueva para abaratar costes en cantidades importantes, así como la revisión de las tarifas de telefonía móvil para reducir también los costes de las arcas municipales.
Santiago, le recordamos que estamos trabajando como su grupo político quiso, es decir, sin sueldo (aunque todos los alcaldes del PSOE tuvieron sueldo). A nosotros esto no nos ha echado hacia atrás, sino todo lo contrario y asistimos cada día al Ayuntamiento con gran ilusión, responsabilidad y ganas de emprender todos los proyectos que llevábamos en nuestro programa.
Es cierto que nos gustaría haber empezado obras importantes y necesarias para el Ayuntamiento pero se van a tener que retrasar un tiempo, sólo un tiempo, entre otras cosas, porque antes tendremos que sanear el estado de cuentas que Santiago Dorado dejó cuando estuvo al cargo de la Concejalía de Hacienda, y no tan brillantemente como él quiere hacer ver, sirva de ejemplo la falta de presupuesto para el ejercicio 2011.
Tenemos que asistir cada día a la recepción en el Ayuntamiento de deudas que muchas de ellas vienen desde los años 90, y otras de actividades recientes realizadas en fiestas, que aún están sin pagar y a día de hoy nos tocará pagar a nosotros. Queremos dejar constancia de que las fiestas que hemos realizado nosotros, las hemos llevado a cabo conscientes de que el Ayuntamiento podía afrontar los gastos. Han sido austeras en lo económico, pero mucho más trabajadas a nivel humano por parte del equipo de gobierno, apoyados por el portavoz de IU y por la Junta Vecinal de La Robla.
Queremos dar las gracias a la gran participación ciudadana en todos y cada uno de los actos realizados desde que somos el equipo de gobierno.
Santiago, le queremos recordar que el 48,22 % de los votos obtenidos en las recientes elecciones municipales los sacó el PP con el respaldo de los vecinos que pidieron un cambio clamoroso en las urnas, y que por 8 votos no se consiguió la mayoría absoluta. Por todos los vecinos del municipio de La Robla ( salvo que nos hagan moción de censura) terminaremos los cuatro años de legislatura que nos han encomendado, demostrando nuestra responsabilidad y trabajo, algo a lo el grupo socialista en el Ayuntamiento no están contribuyendo con su continúa acción de acoso y derribo; tal vez deberían alegrarse de la continuas muestras de apoyo tanto de la Junta de Castilla y León como de la Diputación Provincial hacia este Consistorio, algo que se verá reflejado a medio plazo en las mejoras que se van a realizar en todo el Municipio. Nosotros desde el principio hemos venido a sumar por el bien de nuestro Municipio y no a restar como otros están demostrando.
Santiago, el mayor orgullo para el equipo de gobierno, es el poder trabajar para todos los vecinos de este municipio y seguiremos haciéndolo aún sin sueldo, aunque alguien intente hacerlo ver de otra manera. Por todo ello pedimos a los vecinos que sigan confiando en nosotros. En estos cuatro años se notará el cambio positivo que experimentará nuestro municipio, en tres meses escasos que llevamos no pretenderá que hagamos milagros usted, que no cree en ellos.