sábado, 4 de febrero de 2012

"La etapa de La Robla será decisiva"



"La etapa de La Robla será decisiva"
Miguel Indurain analiza la décimico quinta etapa de la Vuelta a España 2012 en los micrófonos de Sport León para Punto Radio. El 2 de septiembre La Robla-Lagos de Covadonga será un recorrido que marcará la prueba.

Viernes, 03 de Febrero de 2012

El mítico Miguel Indurain pasaba por los micrófonos de Sport León en Punto Radio para analizar la etapa reina de la Vuelta a España 2012. El próximo 2 de septiembre, desde las calles de La Robla hasta los Lagos de Covadonga los ciclistas que estén luchando por el triunfo final en la ronda española tendrán que mostrar sus mejores cartas.

“Será una de las etapas que decidirán la Vuelta. Pero está claro que este año será complicado desde el principio”, aseguraba el mejor ciclista español de todos los tiempos.

“El final en los Lagos siempre es especial, es un puerto difícil. Además será una etapa que llega cerca del final de la Vuelta y las fuerzas de los ciclistas estarán ya muy justitas después de varios días seguidos de montaña”. Con todas estas características parece claro que la décimo quinta etapa “marcará la vuelta”.

El vencedor de cinco Tour de Francia aplaudía la iniciativa de ayuntamientos como el de La Robla. “Hay que agradecer a los ayuntamientos que en momentos de crisis como el que vivimos apuesten por un deporte que no cobra entrada”.

'Miguelón' daba un consejo a los pequeños ciclistas que forman parte del Club Ciclista Bernesga, equipo con sede en La Roba. “Sobre todo que disfruten. Que disfruten de los amigos, de un deporte que te permite visitar lugares preciosos. Y si algún día llegan a poder vivir de lo que te gusta bienvenido sea, pero que ahora no piensen en ello”.

El que fuese campeón del mundo y olímpico en contrarreloj también comentaba que lo habían invitado a vivir esta etapa 'in situ'. “Estuvieron en Pamplona en la presentación y allí me invitaron. Siempre suelo asistir a alguna etapa, no sé si será esta, pero la etapa me gusta mucho para poder verla desde dentro. Ya se verá”.