lunes, 27 de febrero de 2012
ROTUNDO ÉXITO DE LA OBRA TEATRAL INFANTIL "PAYASOS EN PELIGRO"
HA SIDO TODO UN PLACER, VER COMO DISFRUTARON LOS NIÑOS CON ESTA OBRA,Y AL FINAL DE LA MISMA, LOS PAYASOS DESPIDEN A LOS NIÑOS DEL EMILIA MENÉNDEZ.
La robla
Conductores de mañana
Más de 300 niños aprenden seguridad vial con la obra «Payasos en peligro».
La comedia musical «Payasos en peligro» llenó el aforo de la casa de la cultura. barrio PLanillo
j.a .barrio planillo | la robla 27/02/2012
«Vosotros seréis los conductores del día de mañana y los pequeños tenéis que aprender a respetar las normas de seguridad vial, para evitar sobre todo los accidentes en el futuro». Este fue uno de los mensajes en favor de la seguridad vial recibieron los más de 300 escolares del colegio Emilia Menéndez de La Robla, que abarrotaron este fin de semana el salón de actos de la casa de la cultura para asistir a la representación teatro Payasos en peligro.
El espectáculo obtuvo una más que importante respuesta de público, que a través de los alumnos del colegio Emilia Menéndez tuvieron la oportunidad de reir, cantar y bailar al son de la comedia musical en favor de la seguridad vial, que ofrecieron los actores de la comedia musical, que está llevando a cabo la Fundación Mapfre por diversos lugares de España.
El título de la representación, era sin duda la comedia que se interpretó en otros lugares y que da el título de Payasos en peligro. Una obra cómica que narra la historia de cuatro payasos que tienen que ir a una escuela para aprender el oficio de payaso. Al emprender este viaje, los actores, confiesan que nunca han salido a la calle, que además no se han subido a un coche y que no saben como andar en bicicleta, y además no saber como jugar en la calle». Durante el desarrollo de la historia, el maestro enseña a los cuatro payasos a convertirse en payasos seguros, explicando como deben de comportarse en jugar en la calle.
El acto, que llenó el aforo del salón de actos de la casa de la cultura de La Robla, sirvió para que los más pequeños recibieran un mensaje de mentalización hacia la seguridad vial, con importantes normas que durante la comedia, los payasos hicieron un llamamiento hacia los mas pequeños en materia de seguridad como el llevar el casco cuando se circule en moto o bicicleta, avisar al papá cuando no se ponga el cinturón de seguridad en el coche, y otras recomendaciones».
El acto ha estado organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Robla y la Fundación Mapfre, promotor de este tipo de eventos en materia de seguridad vial en todo el territorio nacional.