viernes, 10 de febrero de 2012

NOSOTROS ESTUVIMOS ALLÍ . GALA BENEFICA CONTRA EL CÁNCER














El desparpajo, la alegría y la vitalidad de Rocío sobre el escenario ha dejado boquiabiertos a las más de 800 personas que el martes 24 de enero, asistimos al Auditorio Ciudad de León a la Gala Benéfica contra el cáncer.
Rocio ha sido galardonada por la asociación por su fuerza, su valentía y sus ganas de vivir mientras día tras día se enfrenta a un cáncer, una terrible enfermedad que consigue estremecer a todos con tan sólo escuchar hablar de ella.

Y es que Rocío es sólo un ejemplo de los miles de enfermos que luchan por salir adelante y ganar la dura batalla contra el cáncer, que como bien dicen, no hay batalla perdida sin esfuerzo ni lucha.La deportista leonesa Margarita Ramos, una luchadora que consiguió vencer un cáncer y que también asistió ese martes,quiso trasmitir toda su fuerza y positivismo a los que como ella quieren dejar atrás la enfermedad.

"Gracias por estar ahí"

“Enamorados de la vida, agradecidos de la gente” ha sido el lema escogido para esta gala benéfica donde se ha querido agradecer todos aquellas personas, instituciones y empresas que desinteresadamente colaboran días tras día en la lucha contra el cáncer. El hotel Conde Luna, Carrefour, la Policía y el Cuerpo de Bomberos de Ponferrada, el Ayuntamiento de León, la Asociación Alle o Valeriano Ramón, Diario de León, Rocío Posada Prieto, la Ponferradina, Margarita Ramos, fueron los galardonados en esta gala donde no podía faltar el homenaje a aquellos voluntarios, colaboradores y profesionales que consiguen que la asociación sea ese hombro donde los enfermos se pueden apoyar.

Un Auditorio abarrotado dio buena muestra del altruismo y la solidaridad de cientos de leoneses anónimos que se vuelcan en la lucha del cáncer. Un acto que ha contado con la presencia de rostros tan conocimos con el consejero de Fomento, los alcaldes de León y San Andrés del Rabeando, la presidenta de la Diputación, el tenor Ignacio Encinas o el ex ciclista Miguel Induraín, que no ha duda en trasladarse desde Navarra para poder apoyar y ofrecer su granito de arena en este causa.

Una gala donde el presidente de de la Junta Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en León, Serafín de Abajo Olea, solicitó al consejero de Fomento que le trasladase a su homólogo en Sanidad la necesidad de la puesta en marcha de un programa piloto para la detección del cáncer de colón dada su elevada incidencia en el Páramo Sur y la zona de La Bañeza.

Una gala donde no faltó la música, el deporte o la magia pero donde principalmente se recordó que el cáncer se puede vencer.